trucos de busqueda en google

En otros artículos de este blog ya hemos escrito sobre lo complejo que puede ser la búsqueda de información para investigaciones científicas en internet: hoy vamos a mostrarte algunos trucos de busqueda en google que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tus búsquedas.

Estos trucos pertenecen a los buscadores de Google, aunque también pueden funcionar en otros buscadores comerciales.

Se trata de algunos modificadores y prefijos que te pueden ayudar a filtrar los resultados al realizar búsquedas en internet.

Cuando escribimos consultas largas en los buscadores comerciales vemos todos los resultados que incluyen estas palabras con una concordancia amplia.

Esto quiere decir que los resultados pueden contener todas las palabras de la consulta o sólo algunas de ellas sin importar su orden.

Pero como estamos haciendo búsquedas para investigaciones científicas puede ser necesario que el buscador sea más eficiente y es allí donde es útil usar las comillas dobles.

Al encerrar dos o más palabras entre comillas dobles, el buscador mostrará únicamente los resultados que contengan estas palabras juntas y en el mismo orden en el que las escribimos en la consulta.

2 Truco de búsqueda en Google -Define:

Si necesitas encontrar el significado o la definición de una palabra puedes indicarle esto al buscador escribiendo “define: palabra».

Por ejemplo, si necesitas saber que significa la palabra “contratación” puedes escribir lo siguiente:

define: contratación

Así el buscador te mostrará primero los resultados que tengan una definición para la palabra “contratacion”.

3 Truco de búsqueda en Google -Filetype o Ext

Para filtrar los resultados de una búsqueda a cierto tipo de documentos, puedes escribir el prefijo “filetype: extensión deseada” o “ext: extensión deseada” antes de la consulta.

Por ejemplo, al escribir una de estas dos búsquedas: 

filetype:pdf moby dick

ext:pdf moby dick

El buscador le dará prioridad a los resultados que incluyan documentos en formato pdf y que coincidan con las palabras moby dick.

4 Truco de búsqueda en Google - ​ Location:

Si necesitas hacer una búsqueda en google  que arroje resultados relacionados con un país o ciudad en particular puedes añadir “location: país”, por ejemplo esta búsqueda:

“covid-19 location:inglaterra”

Mostrará únicamente los resultados que tienen que ver con la enfermedad COVID-19 en Inglaterra.

Anotación

Aprender a usar estas herramientas puede ayudarte mucho en tus búsquedas de información, pero recuerda que si necesitas encontrar información útil y relevante para tu investigación en ciencias biológicas, médicas y afines puedes usar nuestro servicio de búsqueda especializada.

Contratando nuestro servicio vas a obtener rápidamente la información que necesitas para realizar tu investigación científica.

Mejora tus búsquedas de información científica con MedBiol