¿QUÉ ES MEDBIOL?

Medbiol - nosotros

Medbiol es una empresa dedicada a brindar acceso, mediante búsquedas con operadores matemáticos booleanos, a información relevante para investigación en biología, medicina, ciencias de la salud, ciencias del comportamiento y ramas y profesiones afines a las anteriores.

El correcto ensamble de cadenas booleanas nos permite suministrar a nuestros usuarios resultados bibliográficos relevantes, rápidos, personalizables y actualizables, ahorrando tiempo en sus investigaciones.

Nos caracterizamos por nuestros principios comerciales: servicio óptimo al usuario, calidad y vanguardia en optimización de búsquedas en internet.

Ventajas de medbiol

Hay cientos de buscadores en Internet que permiten realizar búsquedas sin pagar, aunque se reservan el derecho a guardar tus datos y venderlos.

Y además, no funcionan para investigaciones científicas porque ofrecen unos pocos resultados útiles en medio de miles o millones de resultados inútiles. entre los que hallar los útiles es como buscar una aguja en un pajar

Con MedBiol vas a obtener cien o doscientos resultados, pero estarán llenos de información útil para tu investigación.

Recibes información pertinente

El 99% de los resultados que obtienes al consultar a MedBiol están directamente relacionados con el tema de investigación, mientras que con un buscador comercial sería el 0,01%

Recibes información relevante

La información que te vamos a proveer está respaldada por investigaciones científicas y estudios serios lo que la hacen altamente relevante para proyectos de investigación.

Puedes hacer búsquedas muy complejas

Nos especializamos en encontrar información difícil, no importa que tu tema sea muy preciso, nosotros podemos construir la consulta necesaria para extraer la información que necesitas.

Usamos motores de búsqueda especializadas

Los motores de búsqueda con los que trabajamos están especializados en información científica en biología, medicina, ciencias y profesiones afines a las anteriores.,  por eso te multiplicamos las posibilidades de encontrar la información que necesitas si nos comparamos con los buscadores comerciales.

Misión de medbiol

Hacer que la información sobre biología, medicina, ciencias de la salud, ciencias del comportamiento, ramas y profesiones afines a las anteriores estén al alcance de nuestros usuarios.

Para lograr esto hemos creado una cultura con nuestro equipo de trabajo tal que los diseños de cadenas booleanas sean apropiados, personalizados, a precio justo y de entrega rápida de modo que brindemos el servicio que nuestros clientes necesitan.

Visión de medbiol

Ser la compañía líder preferida en el diseño de cadenas booleanas de alta precisión para búsquedas en internet sobre biología, medicina, ciencias de la salud, ciencias del comportamiento, ramas y profesiones afines a las anteriores.

Valores corporativos de medbiol

Medbiol tiene como referentes irrenunciables los siguientes valores:

Conoce como surgió medbiol

En 1999 el mundo fue conmovido por el mal de las vacas locas, una enfermedad mortal que destruye lentamente el cerebro y la médula espinal del ganado y que afectó a miles de bovinos sobretodo en el Reino Unido.

La teoría más probable, luego comprobada, fue que tal enfermedad la causaban unas proteínas infecciosas llamadas priones. De hecho se cree que casi todas las enfermedades neurológicas están relacionadas con los priones.

En ese momento nuestro fundador, Bayardo Villegas, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Caldas y Matemático de la Universidad Nacional, leyó que “un prión es una proteína amiloide infecciosa carente de ácidos nucleicos; hace que un conformómero «normal» de origen genético, cambie su conformación a la de él”.

De esto intuyó, y confirmó después, que tal cambio lo era de topología (rama de la matemática) y entonces se tendría un tipo de replicación distinto al de ARN y ADN: el de éstos es geométrico (el único posible en ese tiempo), el suyo topológico («topoisómero» vale, pues, por conformómero).

Ahora, ya que tal tipo de replicación tenía que ver con la matemática se le ocurrió escribir un artículo relacionado. Pero, ¿cómo hacerlo sin ser Biólogo (Molecular o Evolucionista), con sólo algunos conocimientos de Genética obtenidos durante los años de formación en la Universidad de Caldas?

Era necesario obtener literatura especializada y pertinente para respaldar el escrito, pero casi renuncia después de largas e infructuosas búsquedas en las bibliotecas cercanas e internet.

En ese momento vino en su ayuda la “búsqueda mediante operadores matemáticos booleanos” (o, simplemente, “búsquedas booleana”), la cual permite a un lego encontrar literatura especializada y pertinente.

Así pudo escribir en el año 2000 «Hipotética Etapa Prebiótica». Allí plantea y justifica una “simbiosis prebiótica «ARN autorreplicativo»/prión  que resuelve dos problemas: el de primogenitura para ARNs y proteínas (hubo fue alternancias precarias previas a tal simbiosis) y el de coexistencia, como actualmente, de ambos. Tal hipótesis tuvo respaldo posterior por artículos como el de 2018 “Amiloide y el origen de la vida: amiloides catalíticos autorreplicantes como entidades prebióticas informativas y prometabólicas”.

Por otra parte, siguiendo con sus inquietudes con búsquedas booleanas, en 2003 escribió “Rápida y pertinente búsqueda por internet mediante operadores booleanos”. 

Y, como consecuencia lógica de lo anterior, le surgió la idea de fundar Medbiol para allegar literatura pertinente a profesionales de Biología, Medicina y afines, mediante búsquedas booleana (ellos no las dominan).