información científica

Encontrar información científica en Internet no es tan fácil como parece. Pero Buscar información para solucionar problemas cotidianos es muy fácil.

los buscadores comerciales como Google o Yahoo están diseñados para informarnos rápidamente sobre el restaurante o el cine más cercano.
Si buscas un restaurante cerca mostrarán la lista de aquellos en la zona con enlaces, fotografías y hasta opiniones de otras personas.

Si buscas una sala de cine, mostrarán la lista de salas en la ciudad con la ubicación de cada una, las películas del día, los horarios y hasta el precio de las boletas. Estos buscadores funcionan bien en estos casos y resuelven completamente la necesidad, pero hacer búsquedas para proyectos de investigación es distinto.

Por ejemplo, al buscar referentes bibliográficos sobre un tema especializado, no hay filtros para ubicar los libros o escritos que hablan sobre él. Tampoco información sobre los  investigadores u organizaciones que hayan hecho avances en el tema.

Por eso, al hacer una consulta de este tipo se obtiene una lista interminable de resultados que tienen poco que ver con el tema; hay que pasar horas enteras descartando información irrelevante para conseguir algo de información útil.

En este punto es donde cobran valor los buscadores académicos, mejor aún si están especializados en una temática particular.

Los buscadores académicos entregan información científica, incluyendo libros, ensayos, artículos, papers y publicaciones fáciles de usar dentro de un proyecto de investigación.

Nuestro servicio de búsqueda especializada Medbiol se vale de buscadores académicos para generar resultados relevantes y significativos sobre tus consultas.

Pero a esto le sumamos la construcción de consultas altamente efectivas gracias al uso de operadores matemáticos booleanos. Estos operadores se aplican en teoría de conjuntos, una rama de la lógica matemática que estudia las propiedades y relaciones de los conjuntos.

Al aplicar estos operadores somos capaces de filtrar y agrupar los resultados para incluir aquellos que tengan relación real con el tema y eliminar aquellos que no.

Si quieres ahorrarte esas largas horas de descarte de resultados inútiles para invertirlas en lo que realmente importa, tu investigación, usa nuestro servicio.

Esperamos que esta lectura te haya sido útil y si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos escríbenos al 320 233 3027.

información científica de Medbiol es indispensable para tus búsquedas científicas biológicas y médicas